La verdad es que en días sucesivos, Harry no se quitaba de la cabeza a aquella chica, Laura, con la que había hablado en aquella estúpida cena. ¡¡Pero si era la primera vez que disfrutaba en una de las tontas cenas de negocios de sus tíos!! Sí, para sus tíos su comportamiento bien se merecía un castigo, pero de repente recordaron el nombre Sirius y, como según el mundo era un asesino escapado, reprimieron sus ganas de verlo encerrado en su habitación. ´´¿Quién sería?`` se preguntaba una y otra vez. A lo tonto, se pasó el resto del verano. Estaba en el Expreso de Hogwarts, con Ron y Hermione, cuando entró una chica (¡Pero si era Laura!).
-¡¡Hola Laura!! Me alegra verte de nuevo-La saludó Harry.
-¡Buenas! La verdad es que andaba buscándote.-Le contestó-¿Estos son tus amigos?
Pregunta fatídica. Al parecer, Ron había quedado deslumbrado por esa tal Laura,que aunque tuviera el pelo electrizado y una nariz respingona, era muy guapa. Comenzó a tartamudear, por lo que Hermione bufó. Al ver la situación, Harry pensó en sacar del apuro al pobre Ron, así que centró como tema de conversación a Hermione:
-Sí, ella es Hermione Granger y él es Ronald Weasley. Ron para los amigos. Hermione acaba de ser hecha prefecto, pero ha preferido quedarse con nosotros en nuestro compartimento. Es una empolloncita.-Dijo de broma riéndose.
-Sabes de sobra que no es cierto-le contestó ella también riéndose, y dirigió su mirada a Laura, que parecía divertida- déjale, él es así.
-¿Y tú, Ron?- Le preguntó Laura, por lo que Ron se enrojeció y su mandíbula se desencajó-¿cómo vas?
-mnwgmbgggn-contestó Ron.
-Quiere decir-tradujo Harry- mas o menos bien.
Cuando Ron recuperó el habla, le dijo a Harry si podía ir con él a buscar a Seamus y a Dean, porque tenía que hablar con ellos y Harry accedió. En medio del pasillo tuvieron una interesante conversación:
-¿Qué porras te pasaba antes?-preguntó muy sorprendido-ni que fuera una veela.
-¡¡Ella es más guapa que una veela!!-le respondió con la mirada perdida y la cara soñadora- ¡¡No me dirás que no es guapísima!!
-No lo es más que....-respondió enrojeciéndose, pero de pronto recordó con quién estaba hablando, así que rectificó-por ejemplo, Fleur Delacure.
-¡¡¡No me hables de ella!!!- le respondió furioso- ¡¡¡Y no digas tonterías!!!
Total, que volvieron a entrar al compartimento, donde estaban las chicas en una interesante conversación sobre como quedaba mejor el pelo, si liso o rizado.
-Claro que liso queda espléndido -dijo Laura- pero no me dirás que con éste pelo que yo tengo, que parece que tuviera electricidad o algo así me lo puedo alisar sin emplear toneladas de poción alisadora.
-¡¡Anda!!-dijo Hermione de pronto-¡¡Igual que Harry!!
Harry, que estaba distraído pensando en sus cosas y mirando por la ventana, se sobresaltó al oir su nombre.
-¿Qué pasa conmigo?
-Nada, que tú también tienes el pelo electrizado, como yo-dijo Laura-.
En fin, casi sin sentirlo llegaron a Hogwarts. Laura no era de ninguna casa, así que participó en la ceremonia de selección, y fue de ¡¡GRYFFINDOR!!. Cuando acabó la ceremonia de selección, Dumbledore se dirigió al colegio. Mientras decía algunos comunicados, Harry se fijó en Laura. ¿De verdad era tan guapa?. Pero no pudo dejar de observar un detalle: sus ojos. Eran verdes, pero no de un verde común, sino de un verde brillante. Esos ojos...ya los había visto en algún otro sitio. Esos ojos...Pero de pronto pensó que Dumbledore estaba dando los comunicados que solían ser de cierta importancia para todo el colegio, así que se obligó a sí mismo a escucharle.
-....así que despues de consultarlo con muchos padres he pensado que el mejor profesor de Defensa Contra Las Artes Oscuras es Remus Lupin.
El comedor aplaudió y Remus entró ¡con un perro! Pero no era un perro normal, ¡¡Era Sirius!! Pasó por al lado de Harry, Ron, Hermione y Laura y, por alguna razón, Sirius se quedó mirando a Laura. ¡cualquiera diría que le recordaba a alguien!
En fin, Dumbledore pensó en continuar, pero McGonagall le avisó de que algo ocurría y dijo ´´Disculpad. Empezad a comer el banquete, luego acabo los comunicados.``Así que el Gran comedor se llenó de bullicio y todos empezaron a hablar y comer.
-A mí mi madre me ha dicho –dijo de pronto Angelina Johnson- que me espera una sorpresa, aunque eso me dijeron también cuando mi padre supo que éste año se tendría que ir a los Estados Unidos, así que a ver lo que me dicen.
-No creo que sea malo, Angelina-contestó Fred Weasley-, si fuera algo malo ya te lo habrían dicho.
-Eso espero.
Acabado el banquete, volvió a entrar Dumbledore y, sonriente, se dispuso a decir el último comunicado:
-Éste año, la señora Pomfrey, nuestra enfermera, no va a poder estar con nosotros, así que en su sustitución ha venido la señora Leonora Johnson.
Entró una señora que, por alguna razón también se quedó mirando a Laura (¿Tendría algo en a cara?) y saludó a Angelina, con lo que ella se percató de lo que iba la sorpresa.
-¡¡Anda-se la oyó exclamar-pero si es mi madre!!